jueves, 16 de noviembre de 2017

1º de ESO en el Complejo Municipal Ruth Beitia



El 20 de Octubre los dos grupos de 1º de la ESO acudieron al Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia para poder poner en práctica las distintas disciplinas atléticas que han estado aprendiendo en la unidad didáctica de atletismo, dentro de  la asignatura de Educación Física.

A la salida acudieron Tania y Noelia como responsables de la actividad. Ese día, el tiempo acompañaba y aprovechamos para acudir al complejo caminando.

Una vez en el Complejo Deportivo se explicó brevemente cómo iba a desarrollarse la jornada: las pruebas que íbamos a poner en práctica, las normas de la actividad, tanto de seguridad(sobre todo en aquellas pruebas en las que había mayor riesgo, como los lanzamientos); como de convivencia en la instalación.

Se dividieron  en pequeños grupos, donde trabajaron un ratito en cada prueba, para después rotar, de modo que al final de la mañana todos habían demostrado sus habilidades en las distintas pruebas.


Lanzamiento de vórtex (gesto de jabalina)

Salto de altura: Estilo rodillo ventral
Salto de altura: Estilo Fosbury

Carreras de vallas






Salto de longitud





























Lanzamiento de Disco


Lanzamiento de peso



Una vez completadas las rotaciones, recogimos y volvimos al Colegio caminando. 
La vuelta nos costó un poco, ya que estábamos cansados después de haber estado toda la mañana haciendo atletismo, pero... ¡lo pasamos genial! Para muchos era la primera vez que cogían material reglamentario de atletismo o que estaban en una pista oficial. Ahora ya estamos un poco más preparados para retar a una carrera de vallas a Orlando Ortega (subcampeón Olímpico), o a Ruth Beitia en salto de altura (campeona Olímpica ) ... ¡quién sabe! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario