domingo, 19 de noviembre de 2017

Proyecto STEM TALENT GIRL

El sábado, 11 de noviembre, llegaba a Santander la primera fase del proyecto STEM TALENT GIRL para jóvenes científicas.


Parte de una asociación burgalesa que trata de buscar un tipo de persona que reclaman las empresas y que apenas hay. Se trata de la mujer científica. Apenas un 25% de los trabajadores en ramas relacionadas con la ciencia son mujeres, y si quitamos la rama sanitaria el porcentaje baja hasta el 4%. Las empresas dedicadas a la física, la química, las matemáticas, la tecnología, etc. tienen serias dificultades para encontrar mujeres que hayan decidido estudiar estas ramas y dedicarse profesionalmente a ello.

Por este motivo se han propuesto buscar a mujeres de todas las etapas educativas para enseñarles un mundo que quizá desconozcan, o si lo conocen no tienen pensado dedicarse a ello, y que vean de primera mano el trabajo que pueden llegar a desarrollar.

Como decíamos este sábado ha sido la primera fase, una prueba escrita para alumnas de tercero y cuarto de la ESO, de la cual se seleccionarán a las 30 que hayan obtenido mejores resultados para pasar a una segunda fase "Out of level". Será una prueba sobre conocimientos superiores al curso en el que se encuentran, preguntas de Bachiller. Ahí se verán las verdaderas capacidades de esas 30 mejores científicas, pudiendo incluso a entrar en un programa de altas capacidades de Estados Unidos.



El programa se completa con una serie de charlas de mujeres científicas, donde todo el mundo podrá acudir, y la posibilidad de acompañar a una de ellas en un día de su jornada laboral.

De nuestro colegio se presentaron 3 alumnas, las cuales salieron muy contentas del examen y de la experiencia, a pesar de los nervios iniciales.

3 ESO: Virginia Pardo del Olmo Mendiguren
4 ESO: Lucía Dávalos Félix
4 ESO: Lorena Ngongang

Para más información: http://talent-girl.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario