miércoles, 24 de enero de 2018

Documentación para el viaje a Berlín

Hace apenas unos meses empezábamos a plantearnos nuestro futuro viaje de estudios y poco a poco se van acercando las fechas. 
El año pasado, cuando realizamos la reunión de padres referente al viaje de Roma, surgieron muchas preguntas con respecto a la documentación necesaria para realizar el viaje. Con motivo de solventar todas las dudas que pudieran surgir hemos decidido crear esta entrada.
La documentación necesaria para viajar por Europa sería: DNI con fecha de caducidad posterior a la salida del vuelo de vuelta (14/04/2018), tarjeta sanitaria europea, carta de permiso expedida en la comisaría de policía. Otros documentos: nosotros recomendamos, además, el pasaporte y la Tarjeta joven Euro 26 que incluye numerosos descuentos, tanto en Europa como en España.
DNI
El DNI tendrá que tener una fecha de caducidad posterior al día 14 de abril de 2018, fecha prevista para el viaje de vuelta.
TARJETA SANITARIA EUROPEA
No debemos olvidar que en estas fechas tienen lugar numerosos desplazamientos de alumnos por Europa, y muchos de vosotros tendréis que ir a solicitar las tarjetas sanitarias de vuestros hijos debiendo pedir permisos en el trabajo o en el poco tiempo que os queda libre, pudiendo tener que esperar colas para solicitar la tarjeta; nos hemos informado y lo podéis hacer desde vuestra casa por vía telemática, facilitando mucho el trámite y haciéndolo más cómodo. 
Los pasos a seguir son muy sencillos:
Hay que entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social: https://sede.seg-social.gob.es
Entrar en “Ciudadanos”
Entrar en “Asistencia sanitaria”


Seleccionar “Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)”

Seleccionar la opción "sin certificado"

Cumplimentar los datos requeridos (el Número de Afiliciación a la Seguridad Social se puede ver en la Tarjeta Sanitaria, empieza por 39)
La Tarjeta Sanitaria Europea se enviará al domicilio del solicitante existente en las bases de datos de la Seguridad Social.
CARTA DE PERMISO EXPEDIDA EN LA POLICÍA
Consiste en un impreso del que ya disponen en las comisarías de Policía en el cual se firma el consentimiento paterno a la salida de sus hijos, menores de edad, al extranjero. Deberán acompañar al menor ambos padres. En muchos casos puede ser sustituido por el pasaporte.
TARJETA JOVEN EURO 26

Se trata de una tarjeta con la que vuestros hijos disfrutarán de muchos descuentos, tanto en España como en Europa, incluye descuentos en museos, trenes, cine... solo hay que entrar en la página  www.jovenmania.com, solicitud de carné:
Clickar sobre "solicitud de carné"
Seleccionar Carné Joven, ir a paso 2;

Rellenar el formulario y elegir la oficina en la que queremos recoger nuestra tarjeta.
Tenemos numerosas posibilidades para recoger el carné.

PASAPORTE
Para viajar por Europa no es necesario el pasaporte desde hace unos años, pero lo recomendamos porque recoge la carta de consentimiento a la que antes hemos aludido. No obstante, cada compañía tiene sus propias políticas, que no aparecen del todo claras en su web, y es preferible ser previsores, por eso recomendamos las dos opciones (DNI + carta de consentimiento / pasaporte).
También recomendamos que los chicos lleven una copia de su DNI, de manera que el original quede en el hotel y no se pierda.
Esperamos que la información os haya sido útil, pronto volveremos a ponernos en contacto con vosotros para realizar la reunión en la que informaremos sobre itinerarios, próximos pagos... Muchas gracias por la atención y auf wiedersehen!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario