miércoles, 21 de marzo de 2018

Segundos: Padrinos de secundaria, ahijados de primaria.

Este curso los alumnos de 2º de ESO y los de 2º de Primaria están muy unidos, ¡nada menos que por un sistema de apadrinamientos!.

Como parte de los contenidos de Lengua y Literatura de 2º de ESO se encuentra la narración, así que los alumnos de secundaria han ido a leer cuentos con los de 2º de primaria y se ha aprovechado el momento para realizar el apadrinamiento, que sirve para fomentar la convivencia, la ayuda y la relación entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Estos ejes son los que han permitido realizar posteriormente distintas actividades, como por ejemplo la preparación de las ofrendas al Niño Jesús en Navidad. De este modo los alumnos de ambos niveles han trabajado juntos, como podéis ver en este vídeo.


Otra de las actividades conjuntas fue el 14 de febrero, cuando compartieron dedicatorias y regalos para celebrar su amistad.

Los alumnos de 2ºB de ESO y Primaria con sus regalos y dedicatorias
Además, y como buenos ahijados, los alumnos de primaria han hecho una descripción de sus padrinos y se las han llevado a clase. En estas fotografías podéis ver cómo los alumnos de 2ºA de primaria se han acercado a la clase de secundaria con su tutora, Rosa, para poder dar a sus padrinos su descripción.



Y aquí los de 2ºB, con su tutora Elisa, llevando las descripciones a sus padrinos.




Tanto los ahijados como los padrinos están muy contentos con este proyecto, y solo hay que ver sus caras para darse cuenta de que han hecho buenas migas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario